Los Blends son para bebedores

El embajador de la marca The Glenrothes

Emm… no estoy de acuerdo. Primero quise ver quién era Ronnie Cox, resulta que es el embajador de la destilería The Glenrothes, lo que se llama un brand ambassador.

Para mí el whisky en general tiene cierta impronta intelectual y hasta literaria, muchos autores fueron “drinkers”, podrá ser un estereotipo pero está asociado y yo me identifico con esa tradición. Yo también disfruto simplemente tomando, disfruto del kick y del punch de un whisky, de su cuerpo y su octanaje y hasta del olor genérico a whisky. Sinceramente todo esto me parece un prerrequisito para las sublimaciones mayores que siguen, sea single malt o blend. Y es seguramente más adecuado ser indulgente y abandonarse con un blended que con un single malt. Pero esto sin menospreciar el blended ni a los que lo toman. Dónde queda el bourbon en esta teología, en el infierno de los drinkers obviamente. Si hay que delimitar qué es un bebedor o un alcohólico, una clave está en si lo que se busca es alcohol o si se toma whisky por gusto y libre elección. Cómo y qué tomamos cuando no hay whisky, creo que eso sirve para distinguir comportamientos. En fin, afortunadamente con el whisky se puede pensar y también se puede tomar.

Mirando de lejos un Single Malt…

Tomé prestada la cita de Ronnie Cox de Todo Whisky, otro blog en lengua castellana, aprovecho para enviarles un saludo fraternal, aunados por el whisky y el idioma: https://todowhisky.es/2016/05/5-claves-the-glenrothes-experto-whisky/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.